A lo largo del mercado de pases, la dirigencia de River analizó una gran cantidad de posibilidades para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. En total, sumó cinco nuevas incorporaciones, mientras que también aprovechó alguna que otra oportunidad de peso en el fútbol argentino. En este contexto, tomó desprevenido a Juan Sebastián Verón, ya que se quedó con un jugador que supo ser figura en Estudiantes de La Plata y ahora se asienta en Núñez: “Preparado”.
La dirigencia comenzó su búsqueda de variantes muchos antes de poner en marcha las conversaciones por su primer refuerzo, debido a que priorizó los regresos de los futbolistas que se encontraban sumando minutos en otros destinos. Sorpresivamente, esta postura llevó a Jorge Brito a La Plata, para reanudar una novela que parecía terminar con una venta definitiva.
De un día para otro, el Millonario repescó a Sebastián Boselli, por lo que rápidamente Marcelo Gallardo encontró una nueva garantía para su última línea. Apenas unas semanas más tarde, apareció una oportunidad dorada para el charrúa, debido a que Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Germán Pezzella se lesionaron, y debió compartir zaga con Lautaro Rivero.
Su panorama en River
En este contexto, el Muñe explicó la reciente salida del central al Pincha y destacó su regreso de cara a la segunda mitad del año. “Sebastián Boselli tiene conocimiento del club y sumó una gran cantidad de partidos que le permitieron volver. Tuvo que salir, estar preparado y porque confiamos en la calidad de su juego”, comentó el técnico en conferencia de prensa.
Pasando en limpio, la experiencia que consiguió Boselli en Estudiantes de La Plata se posiciona como una garantía para Gallardo, quien analiza con incluirlo en la lista de buena fe de River para la Libertadores. Restará esperar para ver si las necesidades le brindan una nueva oportunidad al uruguayo, ya que, a pesar de las lesiones de los centrales, Maxi Salas, Juan Portillo, Juanfer Quintero y Matías Galarza ocuparían cuatro de los cinco cambios permitidos para octavos.

