Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Es el refuerzo que cerró River justo a tiempo y le resuelve la vida a Gallardo tras la lesión de Pezzella: “Un salto muy grande”

El futbolista promete brindarle una solución inmediata al DT para la Copa Libertadores.

River

Días antes del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, el mundo River recibió una pésima noticia. El protagonista fue Germán Pezzella, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará unos cuantos meses de baja. Ante esta situación, Marcelo Gallardo hizo un rápido repaso de su plantel, donde el refuerzo que la dirigencia cerró a última hora promete brindarle una solución inmediata.

La operación comenzó a gestarse hace poco más de un mes, pero recién ganó carácter oficial sobre la recta final del periodo de transferencias. Casi sobre la fecha límite, River consiguió alcanzar un entendimiento con Talleres de Córdoba, que, después de semanas de arduas negociaciones, se desprendió de los servicios de dos de sus mejores jugadores.

Se trataba de Matías Galarza Fonda y Juan Portillo, quienes rápidamente se sumaron al cuadro de Núñez. Este último promete consolidarse como una verdadera garantía para el DT ante la lesión que sufrió Germán Pezzella, ya que, además de desempeñarse como volante central, puede jugar tranquilamente como zaguero.

Gallardo ya incluyó su nombre en la lista de buena fe de River para los octavos de final de la Libertadores, en reemplazo de Matías Kranevitter. Por lo tanto, Juan Portillo podrá debutar de una vez por todas en el Millonario, como tanto esperaba desde la firma de su contrato. “Para mi carrera profesional es un salto muy grande, un momento muy especial, por la historia de este club”, expresó el ex Talleres hace unos días.

Será una opción para el River-Libertad

Restará esperar para ver si el Muñeco lo piensa desde el arranque o si se decanta por otras alternativas: esperará hasta último momento a Paulo Díaz, quien, en principio, acompañaría a Sebastián Boselli en la zaga titular. De todas maneras, sea cual sea la decisión final del entrenador, el reciente refuerzo promete afianzarse como una verdadera solución en este complicado tramo del semestre, en el que las lesiones tuvieron a maltraer al Millonario.

River