En la antesala del cierre del mercado de pases, sigue habiendo mucho movimiento en el fútbol argentino. Una realidad que repercute en River, ya que, a pesar de que no acelera por nuevas alternativas, sigue de cerca a los jugadores que estuvieron en su radar. Así, tomó nota de la última propuesta de Boca, que pretendía cerrar la incorporación de un jugador que supo tentar Enzo Pérez: “Ofreció”.
El Millonario participó de esta novela hace unos cuantos meses, cuando Marcelo Gallardo priorizaba la contratación de un mediocampista que pueda desempeñarse como un motor para su equipo. Como era de esperar, la atención no tardó en centrarse en uno de los jugadores más talentosos del fútbol argentino, quien parecía estar cerca por su cercana relación con Enzo Pérez.
“Después de que volvió a River me dijo ‘dale, guacho, te espero acá así metés un par de goles’“, reconoció Santiago Ascacibar hace un tiempo. Pero, más allá del deseo del número 24 de volver a compartir mediocampo con el Rusito, la posibilidad nunca terminó de concretarse. Con este escenario, y apenas unos meses más tarde, desde el eterno rival buscaron aprovechar la situación e hicieron un intento.
“Boca ofreció un trueque de Rojo por Ascacibar, pero Estudiantes de La Plata lo rechazó. Riquelme llamó a Verón y le ofreció, por un lado 3 millones de dólares por Ascacibar, y por otro el pase completo de Rojo“, confirmó confirmaron desde Olé. En definitiva, el Pincha bajó el pulgar a la salida de su figura, aunque no se descarta que Boca realice nuevas propuestas en las próximas semanas.
River no movería fichas
A pesar de que Santiago Ascacibar siempre fue del gusto de Marcelo Gallardo, River no tendría intenciones de moverse por sus servicios en lo que resta del mercado de pases. No solo porque el DT se encuentra conforme con su plantel actual, sino también por la firme postura de Juan Sebastián Verón, quien fijó un alto precio para la venta de su figura a un rival directo en el fútbol argentino.

