Lautaro Rivero, el joven defensor zurdo de 21 años que volvió a River desde Central Córdoba, fue una pieza fundamental en la primera participación del Ferroviario en la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, el zaguero central no pudo ser incluido en la lista de buena fé que presentó el Millonario para los octavos de final de la competición.
Durante su cesión en el club santiagueño, entre junio de 2024 y mayo de 2025, Rivero disputó 6 partidos en la fase de grupos del torneo continental, consolidándose como un pilar defensivo y dejando una marca imborrable en la histórica campaña de Central Córdoba, que incluyó una victoria memorable ante Flamengo en el Maracaná.
Rivero fue titular como defensor central en una línea de cuatro ante Deportivo Táchira. Su solidez en los duelos aéreos (3 de 4 ganados) y 5 despejes ayudaron a neutralizar el ataque venezolano. Completó el 80% de sus pases (36 de 45) y tuvo una intercepción clave.
Ante Flamengo, marcó un hito histórico para Central Córdoba, que logró un triunfo inolvidable ante Flamengo en el Maracaná. Rivero fue una de las figuras, con 6 despejes, 2 intercepciones y un 85% de precisión en pases (40 de 47). Ganó 5 de 7 duelos individuales, destacándose en la contención de los atacantes brasileños.
En el cierre de la fase de grupos, Rivero volvió a destacar contra Táchira 5 despejes, 3 duelos aéreos ganados y una precisión del 84% en pases (37 de 44). Su aporte defensivo fue crucial para asegurar la clasificación de Central Córdoba a los octavos de final.
#RIVER | Lautaro Rivero NO está en la lista para los octavos de final de la Copa Libertadores. River presentó la nómina ayer. Sí fue incluido Sebastián Boselli. La única modificación que se puede hacer es si se lesiona un arquero inscripto, siendo reemplazado por otro arquero. pic.twitter.com/dCJW3QZHi5
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) August 10, 2025
