Además de mantener la puerta abierta para oxigenar el plantel de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River sigue otros temas en el mercado de pases. No solo en Sudamérica, sino que también toma nota de los avances de los equipos del Viejo Continente, que apuntaban a Núñez para reforzarse en vistas del arranque de una nueva temporada.
Ese era el caso del Chelsea, que comenzó sus sondeos hace unos cuantos meses, con el objetivo de quedarse con el pase de uno de los delanteros de mayor proyección del continente: Ian Subiabre. Incluso, existieron reuniones entre los altos cargos de Los Blues y el entorno del jugador, que parecían anticipar una pésima noticia para Marcelo Gallardo.
No obstante, la posibilidad fue perdiendo fuerza con el correr de los meses, al punto de quedar prácticamente descartada. Así trascendió desde Europa en las últimas horas, cuando revelaron que el conjunto inglés se decantó por otro nombre para el puesto: según Fabrizio Romano, Chelsea abrió conversaciones con el Manchester United para desembolsar una fortuna por Alejandro Garnacho.
La noticia impacta en River
Esta acuerdo alejaría del radar blue a Ian Subiabre, ya que los cerca de 30 millones que preparaban por su cláusula de rescisión estarían destinados a la contratación del extremo del United. Además, el Millonario trabaja para ofrecerle un nuevo vínculo al oriundo de Comodoro Rivadavia, que, además de extender su continuidad en el plantel de Gallardo, les baje la persiana al resto de interesados.
“River está negociando para blindarlo a Subiabre con otra cláusula imposible: renovarle su contrato y ponerle una cláusula de 100 millones de euros”, confirmó Sebastián Srur hace unas semanas. Pasando en limpio, luego de que se baje uno de los máximos candidatos a quedarse con su ficha, Ian Subiabre parece tener todo encaminado para confirmar su continuidad en el Millonario.

