En el último tiempo, River y Boca quedaron enfrentados en más de una oportunidad en el mercado de pases. Supieron compartir objetivos, protagonizando así una gran cantidad de novelas y quedando bajo todos los flashes. Esta tendencia promete seguir presente en el futuro cercano, ya que el Xeneize marcó como prioridad a un volante que sonaba para convertirse en el sucesor de Enzo Pérez en el Millo: “Riquelme llamó”.
La posibilidad comenzó a gestarse para River hace unos cuantos meses, cuando Marcelo Gallardo le acercó su lista de pedidos a Jorge Brito en vistas del periodo de transferencias. Consideraba una necesidad encontrar nuevas garantías para la zona media de su equipo, por lo que no tardó en mostrarse interesado en uno de los volantes más destacados de la Liga Profesional.
El apuntado en cuestión era Santiago Ascacibar, figura de Estudiantes de La Plata quien siempre fue del gusto del Muñe. Sin embargo, los sondeos no tuvieron continuidad en Núñez, lo que permitió la aparición de un nuevo protagonista: según trascendió, el eterno rival movió fichas a poco más de 20 días de la finalización del mercado para quedarse con el Rusito.
“Boca ofreció un trueque de Rojo por Ascacibar, pero Estudiantes de La Plata lo rechazó. Riquelme llamó a Verón y le ofreció, por un lado 3 millones de dólares por Ascacibar, y por otro el pase completo de Rojo“, revelaron desde Olé, aclarando que el Pincha bajó el pulgar de inmediato, aunque no se descarta que el Xeneize realice un nuevo intento en los próximos días.
Habló tras sonar para River y Boca
En este contexto, la consulta no tardó en llegar a oídos del mediocampista de 28 años, quien intentó ponerle un freno a la especulación y se mostró enfocado en el Pincha. “Lo leí cuándo me levante a la mañana. No sabía mucho, pero salió en varios lados. Tengo la cabeza puesta acá”, sentenció Santiago Ascacibar, quien, tiempo después de posicionarse como el posible sucesor de Enzo Pérez, volvió a convertirse en el máximo anhelo de Boca.

