Con el mercado de pases cerrado en el fútbol argentino, Marcelo Gallardo y sus dirigidos centran su atención en el Torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Sin embargo, la dirigencia de River tiene otros temas en carpeta, tanto por las novelas que pueden tomar forma en el futuro inmediato como por las que comenzó a gestar hace unos cuantos meses.
Una de ellas, tuvo como actor secundario a Jonathan Calleri: aunque quedó descartado como posible refuerzo, cumplió un papel determinante para que el Millonario concrete otra operación con el Sao Paulo. Aportó referencias ante el llamado de un borrado por el Muñe, quien finalmente se decidió y se sumó al Tricolor.
“Hablé con Jony (Calleri). Me mandó un mensaje y me pidió que viniera. Me contó cosas sobre São Paulo y me dio buenas referencias“, confirmó Enzo Díaz hace unos meses, dejando en evidencia el consejo que lo llevó a decantarse por el Sao Paulo. En este contexto, el nombre del lateral vuelve a sonar en los pasillos del Monumental, ya que está todo encaminado para su transferencia definitiva.
A nada de cerrarse su adiós de River
Después de afianzarse a préstamo en Brasil y convertirse en una verdadera garantía, solo restan finales para que finalice de manera formal su ciclo en River. “Si Enzo Díaz juega 9 partidos más, activa la cláusula y se ejecuta la obligación de compra para Sao Paulo. El valor es de 2 millones de dólares por el 60% de los derechos”, confirmó el periodista Eduardo Deconto.
Acto seguido, Enzo Díaz jugó los 90 minutos en la eliminación del Tricolor ante Atlético Paranaense de la Copa de Brasil, lo que solo deja 8 compromisos por delante para que se anuncie la transferencia. Así, toma forma el cierre de un ciclo que comenzó por orden de Martín Demichelis, pero que no logró convencer a Gallardo y permitió que la dirigencia tache un nuevo nombre en el plantel.

