A pesar de que el semestre recién empieza y River tiene unos cuantos compromisos por delante, la dirigencia ya comienza a pensar más allá. Sobre todo ante un nuevo posible éxodo en diciembre, que dejaría bajo la lupa a Miguel Borja, quien terminará su contrato y, hasta el momento, no alcanzó un entendimiento para sellar su renovación.
Por esta razón, muchas voces imaginaron a su posible sucesor, que podía llegar directo desde el exterior para ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. En este contexto, sonaron nombres de Europa, Brasil y la Major League Soccer; sin embargo, es probable que el goleador que tanto necesita el Muñe ya se encuentre en River.
Supo dejar su marca en la Reserva del Millonario y en la Selección Argentina de Diego Placente, pero una delicada lesión no lo dejó competir de igual a igual con el resto de sus compañeros: Agustín Ruberto. Se rompió los ligamentos hace unos cuantos meses, aunque el tiempo está haciendo su trabajo y ahora se vislumbra su regreso a los terrenos de juego.
Una nueva opción para River
“Agustín Ruberto volverá a jugar en octubre. La nueva disposición de Gallardo, en consonancia con el cuerpo médico, es que todos los futbolistas que se rompan los ligamentos cruzados, estén ocho meses alejados de las canchas”, explicó Renzo Pantich, por lo que el entrenador buscará llevar al atacante de a poco, más allá de la necesidad de opciones para su delantera.
No obstante, Ruberto volvería a estar al cien desde lo físico en un momento ideal: en diciembre se daría el adiós de Miguel Borja, además de que se encontrará listo para competir por el puesto desde el arranque de la pretemporada. Habrá que esperar para ver si su regreso es suficiente o si el Millo sale en busca de un nuevo delantero, que le brinde un mayor abanico de alternativas al Muñe.
