Después de las primeras fechas del Torneo Clausura y el triunfo por Copa Argentina, River afrontará otra complicada prueba. Será lejos del Monumental, cuando mida fuerzas con Independiente en un nuevo clásico. A partir de este encuentro, Marcelo Gallardo presentó su lista de convocados, que destaca por la ausencia de un crack que parecía consolidarse como una fija ante el Rojo.
El Millo permitió su arribo hace un par de años, luego de que comience su carrera en Atlético Paranaense: después de probarse y quedar, Giorgio Costantini se mostró listo para empezar a sumar puntos en la carrera por un lugar en Núñez. De esta manera, supo posicionarse como una opción a tener en cuenta para el mediocampo millonario, hasta despertar la atención de Marcelo Gallardo.
Su nombre apareció entre los convocados para el Mundial de Clubes, además de que se perfilaba para ver acción durante el arranque del segundo semestre. Sin embargo, sufrió una lesión que lo dejó un par de semanas afuera de los terrenos de juego, por lo que tuvo que poner un freno y pensar su regreso a las canchas con bastante calma.
Finalmente, dejó su dolencia en el camino y todo indicaba que iba a llegar a tiempo para el clásico ante Independiente; sin embargo, el DT optó por llevarlo de a poco para evitar cualquier posible dolor de cabeza: jugó los 90 minutos contra la Reserva del Rojo, por lo que no quiso exigirlo de más y lo dejó afuera del compromiso de Primera.
En definitiva, Giorgio Costantini recién volvería a competir de igual a igual con el resto del plantel profesional en los próximos días, en vistas de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. Su nombre ya forma parte de la lista de buena fe de River, por lo que no se descarta que aparezca como una alternativa pare el mediocampo contra Libertad.

