Después de las primeras fechas del Torneo Clausura, River afrontará un nuevo clásico. No solo promete marcar un punto de inflexión para Marcelo Gallardo y sus dirigidos de cara al resto del semestre, sino que también definirá cuestiones importantes en la carrera por la titularidad. Con este escenario, aparece un jugador que supo convertirse en un dolor de cabeza para el Flamengo, se sumó al Millo como refuerzo y llegó justo a tiempo para el clásico.
Su arribo a River comenzó a gestarse hace unos cuantos meses, cuando Marcelo Gallardo entendió que debía mover piezas en la última línea de su equipo. Por esta razón, centró rápidamente la atención en uno de los equipos revelación de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se terminó quedando afuera de octavos de final por mínimos detalles.
Se trataba de Central Córdoba de Santiago del Estero, que sin lugar a dudas tuvo su mejor partido contra Flamengo, en Brasil. Ganó un compromiso histórico, donde destacó la figura de Lautaro Rivero, defensor cuyo pase pertenecía al Millo. Semanas después, desde Núñez ejecutaron su cláusula de repesca y lo sumaron como refuerzo, aunque recién volvería a convertirse en una garantía para Marcelo Gallardo en las próximas horas.
Su panorama para el River-Independiente
Cabe recordar que, después del Mundial de Clubes, sufrió un desgarro en el sóleo derecho. El tiempo hizo su trabajo y consiguió volver a estar al cien desde lo físico, por lo que regresó a los terrenos de juego y atendió el llamado de Gallardo para enfrentar a Independiente. Así, asoma una nueva alternativa para el cuadro de Núñez en los metros finales.
Reemplazará a Giorgio Costantini, que disputó los 90 minutos en el cruce entre la Reserva de River e Independiente. También volvía de una lesión, por lo que el Muñe permitirá que descanse y contará con el defensor que supo convertirse en un problema para Flamengo en aquella noche de abril, que fue determinante para que todo Núñez levante el pulgar para su reincorporación.

