Desde hace tiempo, tanto River como Boca buscan nuevas garantías para sus respectivos mediocampos. Por esta razón, volvieron a quedar enfrentados en el mercado de pases, cuando marcaron la incorporación de Santiago Ascacibar como una posibilidad latente. Una realidad que no tardó en llegar a oídos del propio jugador, quien no se anduvo con vueltas, paralizó al fútbol argentino y comunicó dónde jugará: “Pensando en el sueño”.
El interés de River tuvo lugar hace un par de meses, cuando Marcelo Gallardo puso el foco en el futuro incierto de Enzo Pérez. Con la finalización de su contrato en el horizonte, el capitán todavía no brindó pistas sobre el próximo paso de su carrera, por lo que el DT optó por enumerar opciones en el mercado. Así, apareció el nombre de Santiago Ascacibar, la gran figura del Pincha en la Liga Profesional.
Sin embargo, el interés del Millonario fue perdiendo fuerza con el correr de los meses, al punto de que Jorge Brito se movió por otros nombres. Esta noticia no tardó en dar que hablar en la vereda de enfrente, debido a que Boca pisó el acelerador y puso sobre la mesa el pase de Marcos Rojo para quedarse con el Rusito.
Luego de que Juan Sebastián Verón baje el pulgar, el mediocampista tomó la palabra e intentó tranquilizar a los hinchas del Pincha. “Lo leí cuándo me levante a la mañana. No sabía mucho, pero salió en varios lados. Tengo la cabeza puesta acá en Estudiantes de La Plata. Arrancamos el año pensando en el sueño que tenemos, que es la Copa Libertadores”, expresó Ascacibar.
¿River y Boca dan un paso al costado?
Pasando en limpio, el ex Stuttgart dejó en claro que se muestra enfocado en su presente con el Pincha, y que de momento, no considera cambiar de aires en el fútbol argentino. Es cierto que quedan un par de semanas para que River y Boca regresen a la carga para cambiar su postura; sin embargo, el Rusito no da señales de buscar nuevos horizontes, mientras que Verón tampoco considera desprenderse de sus servicios.

