Este sábado a partir de las 18:30hs River se enfrentará a Independiente en el Libertadores de América, un clásico importante que será la antesala a los duelos de octavos de final de Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay. En la previa a este duelo se confirmó que el Millonario consiguió un refuerzo que quería nada menos que el Barcelona.
La salida de Franco Mastantuono dejó un hueco grande en River desde lo futbolístico pero también desde lo sentimental. Los hinchas del Millonario hace tiempo que venían esperando al zurdo en primera y se terminó marchando con un puñado de encuentros. Ahora aparece otra joya de inferiores que ya despierta ilusión de cara al futuro.
El nombre que comienza a tomar fuerza en el mundo River es Felipe Esquivel, quien es considerado en estos momentos la nueva gran joya de las inferiores del Millonario. Tiene 17 años, puede jugar como extremo por ambas bandas o mediapunta y se caracteriza por su velocidad y también por tener una gambeta endiablada e indescifrable.
Fue a finales del año pasado que luego de verlo en la Selección Sub17 el Barcelona se movió para quedarse con la joyita de River y fue en ese momento que el Millonario logró la firma del primer contrato profesional del jugador con una cláusula de 30 millones de euros. Luego de esto Esquivel sufrió una rotura de ligamentos cruzados que frenó su evolución.
Finalmente durante esta semana Esquivel volvió a concentrar con el plantel de Reserva y Gallardo, sabiendo de todas sus cualidades, ya comenzó a mirarlo muy de cerca para subirlo a primera en los próximos días. Lejos de marcharse a Barcelona, el atacante de 17 años está listo para volver a saltar al campo de juego y pelear por un lugar en primera.
Confianza en la joya
“Anoten a este jugador que para mí va a ser mejor que Mastantuono. Se llama Felipe Esquivel, es un mediapunta o extremo de 16 años que la rompe”, aseguró Sebastián Srur en Radio Continental cuando aún el juvenil se estaba recuperando de la rotura de ligamentos. Finalmente está listo para regresar y convertirse en un gran refuerzo para River.
