Con muchos jugadores, River ha tenido la paciencia que quizás no es tan habitual para un club tan grande al mando de Marcelo Gallardo. A su vez, existieron futbolistas resistidos por errores puntuales pero que a la larga convencieron al hincha. En el torneo 2023 ese caso existió, pero luego el jugador no pudo sostenerse y el Muñeco le dio salida a otro club hace muy poco.
Al mismo tiempo que el Millonario tiene futbolistas relegados que no consiguen destino para sus carreras, otros se fueron de River y ya la rompen en su nuevo club. Este es el caso de Leandro González Pírez, quien en la noche de jueves fue clave para darle una alegría a Estudiantes de La Plata. Después de ser apartado por Gallardo, el defensor central parece sentirse cómodo en la que una vez también fue casa.
En el partido entre Estudiantes vs Independiente Rivadavia de Mendoza, Leandro González Pírez anotó un gol de cabeza con el que el Pincha ganó el partido. El defensor central sería hoy una buena alternativa para Gallardo porque Lucas Martínez Quarta está lesionado y se perderá probablemente los dos partidos ante Libertad por la Copa Libertadores.
¡CLARO, LEANDRO! González Pírez y un cabezazo imposible para el 2-0 de Estudiantes vs. Independiente Rivadavia en el #TorneoClausura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 8, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/qemny7ILvk
El gran partido de González Pírez
González Pírez fue una de las figuras de Estudiantes ante Independiente Rivadavia. El defensor no solo anotó de cabeza ante el centro de Fabrizio Pérez sino que el ex River se lució en las estadísticas para su equipo. Fue el primero en despejes, ganó cuatro duelos de cinco y tuvo dos quites importantes.
Gallardo decidió prescindir de él y en cambio fue a buscar a Sebastián Boselli y Lautaro Rivero, desde Estudiantes y Central Córdoba respectivamente. Los sagueros fueron repescados por River y podrían tener su oportunidad, aunque Rivero no fue anotado para la lista de la Libertadores y deberá esperar a que el equipo pase a cuartos de final.
