River, bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, atraviesa un proceso de reestructuración del plantel tras la eliminación en el Mundial de Clubes y en medio de una temporada clave con el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. Para lo que resta de la temporada 2025, todavía quedan jugadores sin lugar en el plantel Millonario.
En este contexto, cuatro jugadores han sido marginados del proyecto futbolístico: Federico Gattoni, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Matías Rojas. Estos futbolistas, que no forman parte de los planes del entrenador, se entrenan a contraturno mientras buscan resolver su futuro, según informaciones recientes.
Federico Gattoni, defensor central a préstamo desde el Sevilla hasta diciembre de 2025, no ha logrado consolidarse en River. Con solo un partido disputado este año, Gallardo decidió apartarlo del plantel principal. El club optó por mantenerlo hasta el fin de su préstamo para evitar un costo de 300.000 euros por interrumpirlo, aunque no será considerado en los próximos partidos.
Preparándonos para visitar a Independiente 💪⚽️#VamosRiver 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/ma2hnOKFbI
— River Plate (@RiverPlate) August 7, 2025
El mediocampista tucumano Matías Kranevitter, con contrato hasta diciembre de 2025, también fue relegado por Gallardo tras la llegada de Juan Carlos Portillo y la consolidación de Enzo Pérez y Kevin Castaño en el mediocampo. Kranevitter, que jugó nueve partidos en 2025 (cuatro como titular), recibió sondeos de clubes argentinos como Unión, Belgrano, Talleres y San Lorenzo, pero las negociaciones no prosperaron debido a las dificultades para asumir su contrato.
Manuel Lanzini, histórico enganche de River, vive un segundo ciclo decepcionante en el club. Con 15 partidos disputados en 2025 (cuatro como titular), no logró recuperar el nivel esperado y fue apartado por Gallardo. Su alto salario complica una posible transferencia a clubes argentinos, aunque hubo sondeos de Vélez, Estudiantes y equipos de la MLS, México, Brasil y Chile.
El caso de Matías Rojas es el más complejo. Su elevado salario y el hecho de ocupar un cupo de extranjero dificultan su salida. Aunque hubo consultas desde Brasil y la MLS, no se concretaron propuestas firmes.
