En River siempre existe un trabajo de rastreo de jóvenes talentos para sumarlos a la estructura de Marcelo Gallardo. No solamente son incluídas joyas que surgen de la cantera del club, sino que otras instituciones tienen buenos futbolistas que el Millonario mira de reojo y pregunta condiciones para traerlos como refuerzo, aunque en el fútbol argentino hay mucho recelo con ese tema.
Recientemente, en 2024, el Muñeco Gallardo puso el ojo en un juvenil que la venía rompiendo en su club y podía dar un salto de calidad a River. Sin embargo, el propio jugador se encargó de rechazar la propuesta para seguir hasta el final el torneo cono su equipo, y finalmente no pudo continuar por una grave lesión (ligamentos cruzados). Ahora, está a punto de abandonar ese club en condición de libre, y por eso ya tomaron medidas drásticas para con él.
La referencia es para Thiago Fernández, la joya de Vélez que rechazó jugar en el River de Gallardo, está por irse libre y ahora recibió la penalidad del Fortín: lo apartaron del plantel. La decisión la tomó el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto y la dirigencia de Vélez, en la previa al partido contra San Lorenzo donde el volante ya no concentra.

El futuro de Thiago Fernández
Cuando Marcelo Gallardo pone el ojo en un talento joven, desde River hacen todo por tenerlo en el plantel. No fue el caso de Thiago Fernández, quien en 2024 rechazó al Millonario para salir campeón con Vélez, aunque en la recta final se lesionó y vio como su equipo levantaba otro título desde la enfermería. Ahora, por acordar con Villarreal, el Fortín lo colgó.
Lo que aún no se sabe es si Fernández será apartado hasta fin de año, cuando vence su contrato en Vélez, o si lo usarán en algún partido puntual pese al malestar que causó su decisión. Desde ya, River continuará mirando jovenes talentos donde quiera que jueguen.
