El River de 2014 que salió campeón de la mano de Ramón Díaz tuvo un gran funcionamiento y esa base le quedó a Marcelo Gallardo para iniciar su carrera como DT del Millonario. Sin embargo, había un jugador que fue la debilidad del Muñeco y no alcanzó a disfrutarlo porque se fue en ese primer mercado de pases. Desde entonces, el entrenador ha intentado seducirlo para una vuelta.
La referencia es para Manuel Lanzini, quien volvió con Martín Demichelis y estuvo un año bajo las órdenes de Gallardo en River. Sin embargo, el técnico no vio las suficientes condiciones para sostenerlo y aquel sueño de tenerlo como figura se desvaneció hasta aceptar la cruda realidad: fue apartado y tiene que buscar club. Y es precisamente en esta instancia que todo se torna incómodo en Núñez ¿Qué sucede?
A pesar de los distintos ofrecimientos que llegan, Manuel Lanzini no se va de River porque ningún club puede pagar el salario que pide. La situación ya saturó la paciencia de los hinchas que empezaron a tratar de “ladrón” al futbolista apartado por Gallardo. Es que el mediocampista va rumbo a quedarse hasta diciembre cobrando el sueldo sin jugar. “Sueldo millonario sin jugar”, “Quiere seguir robando”, o “Ladrón al igual que su representante” fueron algunos de las críticas hacia Lanzini.

Lanzini sigue sin encontrar club
Manuel Lanzini tiene contrato con River hasta diciembre de este año y Gallardo no lo tendrá en cuenta al igual que Matías Rojas, Santiago Simón y Matías Kranevitter. Todos ellos entrenan a contraturno, apartados del resto del plantel. La razón por la que Manu no se va tiene que ver con sus pretensiones salariales.
El jugador pidió cobrar 2 millones de dólares por año en Universidad Católica de Chile, y una cifra similar pidió en Estudiantes de La Plata, que respondió que eso sería imposible. Con ese panorama, el futuro de Lanzini es incierto pero continúa bajo la órbita de River, quien le pagará el sueldo hasta fin de año.
