Este sábado a partir de las 18:30, River se enfrentará a Independiente en Avellaneda, lo que será la previa de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. En la previa a esta cita se conoció una decisión bastante llamativa de Manuel Lanzini luego de que Marcelo Gallardo le muestre la puerta de salida del Millonario.
La situación de Lanzini en los últimos meses fue cambiando como una montaña rusa. A finales del año pasado cuando se terminaba su vínculo hubo una charla con Marcelo Gallardo donde el Muñeco le pidió que se quede un tiempo más para tratar de sacar su mejor versión, la cual no había podido mostrar desde que se había sumado a mediados del 2023.
La realidad es que ni con una pretemporada bajo el mando de Gallardo hubo una mejoría notoria en Lanzini y es por eso que luego del Mundial de Clubes el Muñeco le indicó que lo mejor era que se busque club ya que no lo iba a tener en cuenta para nada de cara a lo que viene. Lejos de acelerar su salida, Manu está teniendo una actitud que no le agrada para nada al Muñeco.
Se queda por un sueldo
En las últimas semanas Lanzini recibió una serie de propuestas las cuales las rechazó todas y todo por una cuestión económica. “Manuel Lanzini quiere mantener su salario actual en River. Las ofertas que recibió son menores en lo salarial y por eso las rechazó”, afirmó Pablo Sager. Ante este escenario parece que el volante ya tomó una determinación.
En estos momentos Lanzini tiene la decisión tomada de quedarse hasta diciembre en River aún sin jugar par poder cobrar el salario que percibe hoy en día. En su momento Gallardo indicó que no quería futbolistas que se queden solamente por comodidad y es por eso que está totalmente decepcionado de Manu, que pudo haberse ido a Estudiantes o Vélez a jugar Copa Libertadores, pero se quedará en el Millonario sin chances de participar.
