El plantel de River en estas últimas semanas fue fuertemente diezmado por las bajas por lesión que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo. Pero además, uno de los futbolistas pedidos por el DT en el anterior mercado de pases no la pasa nada bien y se estira su debut en el Millonario. Sin dudas, contrasta con la situación de Matías Galarza, Maximiliano Salas (aunque se lesionó) y Juan Fernando Quintero, quienes ya sumaron minutos.
La clara referencia es para Juan Carlos Portillo, quien arrastra una tendinitis en su cuádriceps, lo que impide que esté en condiciones de debutar. Gallardo no puede creer esa situación, deberá quedarse con Enzo Pérez en la mitad de la cancha por ahora y llegó una noticia de último momento que genera incertidumbre en todo River ¿Qué pasó?
Según informó el periodista Juan Patricio Balbi, Juan Portillo recibió el alta médica en River pero hará un reacondicionamiento físico que tardará entre siete a diez días. Eso quiere decir que está descartado para el clásico ante Independiente y hay muchas dudas de su participación en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Cuándo será su momento?

Gallardo y el rompecabezas en la Libertadores
Para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo quería otro panorama. Tanto Sebastián Driussi como Maximiliano Salas no serán parte del ataque, Lucas Martínez Quarta será baja en la defensa y ahora se suma el tema de Juan Portillo. El mediocampista está en duda para competir por el puesto de Enzo Pérez en Paraguay.
Si el reacondicionamiento físico dura diez días, como se especula, Portillo no será de la partida para la Libertadores. Sin embargo, si son siete, llegará con lo justo y podrá tener una chance en la mitad de la cancha. Ya sería el segundo refuerzo de cuatro (sin contar Álex Woiski) que Gallardo no contará para la ida de la Libertadores. Es todo un dolor de cabeza para River.
