El próximo sábado a partir de las 18:30, River tendrá un encuentro más que importante ante Independiente en Avellaneda, lo que será la antesala de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. En la previa a estas citas se confirmó que Marcelo Gallardo ya tiene en sus filas a un defensor de categoría tras la lesión de Lucas Martínez Quarta.
La lesión del Chino fue toda una sorpresa ya que no se produjo durante un partido sino que fue durante una práctica que sintió una molestia que lo llevó a realizarse estudios médicos. Finalmente se determinó que Martínez Quarta tiene un esguince en su rodilla derecha y esto lo tendrá afuera de las canchas para lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores.
En medio de esto, Gallardo recibió una muy buena noticia ya que se confirmó que tiene a un gran refuerzo para la última línea. Luego de haber estado lesionado las últimas semanas se confirmó que Lautaro Rivero ya tiene el alta médica y por primera vez en lo que va del semestre está listo para poder jugar con la camiseta de River, por lo que se lo toma como un refuerzo.
Un gran refuerzo
Lautaro Rivero viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde estuvo a préstamo. Allí alcanzó un nivel superlativo a tal punto que fue catalogado como el mejor defensor central zurdo de toda la primera fase de la Copa Libertadores. Dentro de la lista general de duelos ganados aparece segundo, siendo superado solamente por Gustavo Gómez, capitán de Palmeiras.
En River tienen muchas esperanzas en lo que puede dar Rivero, siendo hoy en día el único zaguero zurdo que tiene el plantel. No se descarta que pueda llegar a sumar minutos ante Independiente en Avellaneda para resguardar a Germán Pezzella o Paulo Díaz previo a lo que será el duelo de Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay.

