Cuando River fue a buscar a Marcelo Gallardo para su segundo ciclo al frente de la institución, la idea fue que arme un plantel competitivo. Enseguida, llegaron refuerzos de peso a mitad de 2024 y el equipo llegó hasta las semis de la Copa Libertadores. Un año después, el Muñeco borró a varios nombres entre los que se incluye el de Manuel Lanzini.
Las expectativas que había generado la vuelta de Manu en 2023 pocas veces se vivenció en el último tiempo. Venía desde la Premier League y tenía solo 30 años, pero paulatinamente las lesiones lo marginaron y su segundo ciclo en River se resume en aquel Superclásico donde le marcó a Boca y selló un gran triunfo. Fuera de eso su nivel fue irregular, fue marginado por Gallardo y no consigue club para continuar su carrera por un motivo muy particular.
Según contó el periodista Renzo Pantich, Manu Lanzini no jugará en Estudiantes de La Plata por sus pretensiones salariales, por lo que se quedará en River. Es el problema que está teniendo el mediocampista en esta ventana de mercado de pases, ya que en la U Católica de Chile pidió ganar el doble que Arturo Vidal, el mejor pago de ese continente. La situación ya comenzó a fastidiar a algunos hinchas de River que entienden que el ciclo en el club se terminó.

La situación de Lanzini
En la información que Renzo Pantich compartió junto a Fernando Pujol, Manuel Lanzini no encaja en Estudiantes por el sueldo que pidió ganar. Si bien reconocen las negociaciones, afirman que no estaban avanzadas como se difundió en los últimos días. Además, en el Pincha están teniendo un problema con los sueldos porque son muy altos y causan problemas económicos en la institución.
Manuel Lanzini parecía una pieza a recuperar por Gallardo y de hecho tuvo minutos en el Mundial de Clubes. Sin embargo, el Muñeco entendió que su nivel tiene un techo y optó por apartarlo seis meses antes que venza su contrato. River todavía tiene que hacerse cargo del sueldo del jugador, que no rescinde su vínculo al igual que Matías Kranevitter, Matías Rojas y Federico Gattoni, todos con compromisos hasta diciembre de este año.
