El próximo sábado a partir de las 18:30, River tendrá un encuentro más que importante ante Independiente en Avellaneda, lo que será la antesala de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. Pensando en la entrega de la lista de buena fe que hay presentar en Conmebol se terminó de diagramar sobre el final el ingreso de un refuerzo que llegó desde Estudiantes de La Plata.
Luego de lo que fue la participación de River en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo decidió que era momento de hacer grandes modificaciones en el plantel y es por eso que armó una lista de prescindibles. Por otra parte comenzó a buscar caras nuevas y pensando en la defensa fue a repescar a un jugador que pertenecía al club.
Tras haber tenido un buen año en Estudiantes de La Plata, River trajo nuevamente a Sebastián Boselli, zaguero central uruguayo de 21 años que se había marchado para tener rodaje y ganar la experiencia que no iba a poder obtener en el Millonario. “River le mandó el mail avisando a Estudiantes que activa la repesca y se lo lleva a Sebastián Boselli”, afirmó Hernán Castillo en X hace do semanas.
Ahora se viene la entrega de la lista de buena fe de la Copa Libertadores donde se pueden realizar solamente 5 modificaciones. Juanfer Quintero, Maxi Salas, Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda tenían su lugar asegurado y restaba un lugar que iba a salir de Lautaro Rivero, otro zaguero repescado, Alex Woiski que llegó como una apuesta, Juan Cruz Meza y el mencionado Boselli.
Boselli se mete en la Copa
Gallardo decidió que para esta instancia el que mejor está y el más necesario es Sebastián Boselli sobre todo porque Lautaro Rivero viene de estar las últimas semanas en recuperación producto de un desgarro. Es por eso que finalmente el uruguayo se convirtió en el último refuerzo de River para los octavos de final de la Copa Libertadores.

