Además de escuchar nuevas propuestas para oxigenar el plantel de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River centró buena parte de su atención en las novelas que puso en marcha hace unos meses. Así, volvió a quedar bajo todos los reflectores Enzo Díaz, quien partió rumbo a Brasil durante el primer semestre para comenzar una nueva etapa con la camiseta del Sao Paulo.
Más allá del presente irregular del equipo brasileño durante la primera mitad del año, el ex Talleres de Córdoba se las arregló para hacerse un lugar, acercándose mucho a la versión que supo posicionarlo entre los lateral más destacados del fútbol argentino, sobre el cierre de 2023. Una realidad que le permitió recuperar una cuota importante de confianza, que hizo pesar para afianzarse en Brasil.
Con este escenario, se ganó los elogios de los fanáticos del Tricolor, quienes comenzaron a pedir por su compra definitiva. Todo indica que este deseo se cumplirá más temprano que tarde, ya que el cuadro de Núñez no deberá esperar hasta diciembre para cerrar la transferencia, producto de una obligación de compra que incluyó hace unos meses.
“Sao Paulo está cerca de comprar a Enzo Díaz. River colocó una obligación de compra de 2 millones de dólares en caso de que dispute el 60% de los partidos”, aseguró Maximiliano Grillo. De esta manera, ya están en marcha las conversaciones entre el equipo brasileño y el Millo para intercambiar los últimos documentos y cerrar la novela.
El visto bueno de un ex River
Según aseguró el comunicador, restan menos de cinco partidos para que Enzo Díaz se convierta de una vez por todas en futbolista del Tricolor. El encargado de darle la estocada final a esta operación será Hernán Crespo, quien tomó las riendas del Sao Paulo hace unas semanas, se encontró con una racha positiva y considera al defensor como un impresionable para sus planes futuros.

