Mientras el mercado de pases continúa moviéndose en Europa, los fanáticos de River siguen de cerca el futuro de los jugadores que pasaron por el club hace un tiempo. Una realidad que, una vez más, vuelve a dejar bajo la lupa a Exequiel Palacios, quien, después de un ciclo más que positivo en Bayer Leverkusen, parece acercar a nuevos destinos.
Le costó arrancar durante su paso por el Viejo Continente, aunque se terminó afianzando y consiguió hacer pesar su jerarquía. Tal fue así que cumplió un papel determinante en la conquista de su equipo en la Bundesliga, llevándose buena parte de los elogios de Xabi Alonso. Pero, ya sin el español en el banco de suplentes y con varias ofertas sobre la mesa, Pala considera cambiar de aires.
Así trascendió en el último tiempo, cuando distintas voces en el Viejo Continente lo acercaron a la Premier League. Incluso, se habló de un supuesto interés de Pep Guardiola de sumarlo a Manchester City, aunque la posibilidad fue perdiendo fuerzas con el correr de las semanas. De igual manera, podría arribar a Inglaterra más temprano que tarde; sin embargo, a un destino que no asomaba en los planes inmediatos.
“West Ham quiere a Exequiel Palacios. El mediocampista no ve con malos ojos salir del Bayer Leverkusen”, confirmó Jorge Baravalle, dejando en el aire el futuro del campeón del mundo. Esta operación no le saldrá barata a los ingleses, debido a que, gracias a su gran nivel en la Bundesliga, el valor de mercado de Palacios alcanza los 40 millones de euros.
River podría recibir dinero gracias a Palacios
Al momento de concretar su venta a finales de 2019, River se aseguró un 10% de una futura transferencia. Por lo tanto, si finalmente un interesado desembolsa 40 millones de euros, ingresarán cerca de 4 millones a las arcas del cuadro de Núñez. En definitiva, por más que su adiós haya quedado lejano en el tiempo, Pala sigue acercándole grandes noticias al club de sus amores.

