Además de moverse por nuevas alternativas para Marcelo Gallardo, la dirigencia de River continuó el éxodo en el plantel durante el mercado de pases. De esta manera, tomó nota de los jugadores que, a pesar de la importancia que supieron tener hace un tiempo, terminaron de trastabillar en el ciclo. Ese fue el caso de un defensor que perdió su lugar con Germán Pezzella, habló con el Muñe y optó por cambiar de aires: “Llegué a la conclusión”.
Todo comenzó hace unos cuantos meses, incluso durante el fin de la era de Martín Demichelis. Inevitablemente, quedó en el centro de la escena un defensor que supo consolidarse como una garantía, pero que bajó su nivel en momentos puntuales y quedó relegado. El cambio de mando y el regreso de Germán Pezzella terminaron de sentenciar su futuro, por lo que poco a poco comenzó a alejarse del Millo.
Se trataba de Leandro González Pirez, quien casi no vio acción en los meses posteriores y entendió que ya no iba a tener lugar en el cuadro de Núñez. Por esta razón, a mediados de 2025, rescindió de común acuerdo con River y se mostró listo para atender el llamado de Eduardo Domínguez, quien le prometía una nueva chance en Estudiantes de La Plata.
“Un semestre en el que me tocó jugar poco, no había tenido los minutos que quería y tuve una charla con Marcelo en la cual llegué a la conclusión de buscar nuevos aires. Estuvo la buena predisposición de ambos para poder salir”, comentó el zaguero, quien, en apenas un puñado de partidos en el Pincha, ya se topó con unos cuantos altibajos.
¿Cómo quedó conformada la defensa de River tras su adiós?
Teniendo en cuenta que González Pirez tenía un pie y medio afuera del club, Marcelo Gallardo optó por mover unas cuantas fichas en su última línea. Sobre todo en cuestión de regresos, debido a que pidió que se ejecuten las cláusulas de repesca por Lautaro Rivero y Sebastián Boselli. Pasando en limpio, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella competirán con los recién llegados, mientras Federico Gattoni continúa relegado, a la espera del fin de su contrato.

