Después de lo que fue el papelón de no poder avanzar de ronda en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo regresó a la Argentina con la idea de realizar una limpieza de algunos nombres en River. “No cobra poco y está tranquilo entrenando”, expresaron sobre el jugador que fue borrado pero no acepta marcharse por su salario.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que hay un pequeño grupo de jugadores que todos los días se mueven de manera diferenciada. Si el plantel profesional entrena por la mañana, ellos deben hacerlo por la tarde y luego retirarse a sus hogares. La decisión es clara: separados porque no tienen más lugar dentro del equipo y lo mejor es que salgan.
De esta lista se desprenden nombres como los de Matías Kranevitter, Federico Gattoni, Manuel Lanzini, Matías Rojas y Santiago Simón. Este último está a nada de marcharse porque recibió una oferta desde México con el fin de continuar su carrera en el Toluca. Las partes son optimistas de que la venta se cerrará dentro de poco.
Aunque hay uno que tomó una decisión que no gustó nada entre los hinchas del Millonario. “Tiene un contrato altísimo. Matías Rojas tenía una remuneración que no llegaban a los 500 mil dólares anuales en la MLS. Y los contratos allí son visibles. En River lo que percibe lo han duplicado que venía percibiendo en Estados Unidos“, expresó Renzo Pantich.
“No cobra poco. Está bastante tranquilo entrenando a contra turno y sin número porque sabe que a fin de mes le llega un número sideral“, agregó. El problema que existe es que River para cortarle el contrato tiene que pagarle en el acto una considerable suma de dinero. Algo que los directivos no están de acuerdo.
Por otro lado, se debe considerar que Matías Rojas tiene contrato hasta diciembre y pareciera que seguirá moviéndose de manera diferenciada hasta el final del mismo en caso de no encontrar club en esta ventana. Una que se encuentra abierta hasta finales de agosto. Un jugador que se fue del Inter Miami con problemas y del Corinthians por reiteradas lesiones.
