Después de avanzar a paso firme en la Copa Argentina, River afrontará un tramo crucial del semestre. Primero atenderá el clásico ante Independiente, por la cuarta fecha del Torneo Clausura, aunque el plato fuerte del mes será por Copa Libertadores. Por esta razón, Marcelo Gallardo comenzó a tomar nota de las certezas en su plantel, y apretó el puño con fuerza al enterarse que tendrá a disposición al crack que encontró el Millo en Atlético Paranaense.
En la antesala de la serie contra Libertad de Paraguay, Marcelo Gallardo se topó con una gran cantidad de dolores de cabeza. Principalmente por las lesiones de varios de sus dirigidos, quienes encendieron todas las alarmas y comenzaban a caminar sobre la cuerda floja en vistas del compromiso contra el Gumarelo en Asunción, el 14 de agosto.
Sin embargo, en la antesala del primer partido de los octavos de final, el DT fue encontrando respuestas. Así quedó en evidencia en los últimos días, cuando se confirmó que podrá convocar al mediocampista que cerró el club hace unos años, después de su paso por Atlético Paranaense: Giorgio Costantini. Sufrió una fisura en el quinto metatarsiano, que lo marginó del debut en el Torneo Clausura.
Para tranquilidad del DT, el futbolista que se formó en el Furacão ya se encuentra al cien desde lo físico y comenzó a ganar rodaje: este miércoles, fue titular en el cruce entre la Reserva contra Independiente. Así, empezó a hacer méritos para ganarse un nuevo lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, como supo hacerlo en más de una oportunidad durante el campeonato pasado.
Su llegada a River
Giorgio Costantini es la joya brasileña que tiene River entre sus filas desde junio de 2023, cuando se le presentó la oportunidad de despedirse de Atlético Paranaense y probarse en River. Rápidamente, desde el cuadro de Núñez dieron el visto bueno para que confirme su continuidad, por lo que no dudó en cambiar de aires y comenzar a ver acción en el club del que es hincha.

