Después de que Matías Galarza Fonda y Juan Portillo se sumen al plantel de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River le puso una pausa a su búsqueda de refuerzos. Principalmente por el cierre del mercado de pases en el fútbol argentino, que marcó la fecha límite y, tras una gran cantidad de novelas, dejaba al margen al Millonario de las distintas operaciones.
Sin embargo, en el Viejo Continente había tiempo para incorporar hasta el 31 de agosto, por lo que distintos equipos pusieron en marcha sus sondeos y abrieron la billetera. Una realidad que impacta en el Millonario de manera sorpresiva, ya que encontrará ingreso económico que no estaba en los planes iniciales, pero que las arcas del club recibirán de la mejor forma.
Deja como protagonista a un delantero que pasó por el club hace unos cuantos años y que no consiguió afianzarse: Giovani Simeone. Tras pasar por Banfield, hizo la mayor parte de su carrera en el fútbol italiano, donde vistió las camisetas de Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Napoli. Ahora, hará lo propio en el Torino, que permitirá que se active el mecanismo de solidaridad.
Tal como informó Fabrizio Romano hace unas horas, a River le corresponde el 3,5% de la transferencia total. “El acuerdo se cierra en 8 millones de euros”, sentenció el comunicador. Pasando en limpio, ingresarán cerca de 300 mil euros al cuadro de Núñez, los cuales no aparecían en los planes inmediatos y cerraron un nuevo capítulo de la extensa novela del delantero.
¿Se reactiva el mercado para River?
Mientras Marcelo Gallardo se centra en los próximos compromisos de su equipo en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, la dirigencia de River sigue de cerca los movimientos del mercado de pases. En este contexto, se prepara para responder la oferta de Toluca por Santiago Simón, que oxigenaría el plantel y le brindaría tiempo para incorporar un refuerzo más hasta el último día del mes.

