Pese a haber finalizado el mercado de pases invernal en el fútbola argentino, las arcas de River podrían incrementar gracias a los movimientos del fútbol europeo, y en particular del fútbol italiano. En ese sentido, River estaría por recibir una fortuna gracias a la venta de un ex jugador del club.
El delantero argentino Giovanni Simeone, conocido como El Cholito, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Torino de la Serie A, tras alcanzar un acuerdo verbal con el club turinés. La operación, que aún requiere la confirmación definitiva entre Torino y Napoli, no solo representa un nuevo capítulo en la carrera del atacante de 30 años, sino que también traerá un beneficio económico para River Plate, su club formador, gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA.
🚨#Torino y #Napoli lograron un acuerdo verbal por Gio Simeone.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) August 6, 2025
👉🏾El delantero emigra en la modalidad de transferencia definitiva.
✍️ tres años de contrato. https://t.co/r36snDP5s7 pic.twitter.com/xMKaeKHULZ
Según información publicada por el periodista Fabrizio Romano y otros medios italianos, Torino y Napoli han llegado a un acuerdo verbal para el traspaso de Giovanni Simeone por 8 millones de euros, una cifra menor a los 15 millones que inicialmente pedía el club napolitano. El delantero, que no logró consolidarse como titular en Napoli debido a la competencia con figuras como Victor Osimhen y Romelu Lukaku, busca mayor protagonismo en el equipo dirigido por Marco Baroni.
En el conjunto napolitano, donde conquistó dos Scudettos (2022/23 y 2024/25), disputó 103 partidos, anotó 14 goles y brindó 4 asistencias, aunque mayormente ingresando desde el banco. Su llegada a Torino representa una oportunidad para relanzar su carrera y recuperar un lugar en la consideración de la Selección Argentina.
El club de Núñez se beneficiará de esta transferencia gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, que otorga un porcentaje del monto de la operación a los clubes formadores de un jugador entre los 12 y 23 años. En este caso, a River le corresponde el 3,5% del pase, lo que equivale a aproximadamente 175.000 euros si la operación se concreta en 8 millones de euros.
