Cada vez que abre un mercado de pases en el fútbol argentino, se repiten nombres recurrentes en los pasillos del Monumental. Uno de ellos obliga a los fanáticos de River a mirar de reojo hacia la Major League Soccer, debido a que Pedro De la Vega se posiciona como uno de los grandes anhelos de Marcelo Gallardo, incluso desde su paso por Lanús.
Durante buena parte de su primer ciclo en River, el Muñeco pidió por su incorporación. Sin embargo, el fuerte interés y los sondeos nunca se terminaron de convertir en una propuesta formal, debido a que el Granate se mantuvo firme en su idea de vender su pase al exterior. Por esta razón, el Millo no movió fichas de manera oficial, mientras que el volante comenzó a gestar su salida.
Finalmente, atendió el llamado del Seattle Sounders, que le permitió cambiar de aires y poner en marcha un nuevo desafío. Pero, a pesar de que se encuentra en el exterior desde hace unos años, Pepo De la Vega sigue sonando para el Millonario, tal como quedó en evidencia hace unas horas, cuando se conoció que estuvo cerca del plantel durante el Mundial de Clubes.
“River estuvo en Seattle durante el Mundial de Clubes, De La Vega fue a ver al plantel de River porque tiene un par de conocidos ahí, pero no va a dejar Estados Unidos”, confirmó Hernán Castillo ante la consulta de un fanático, dejando en claro que, de momento, el cuadro de Núñez no tiene en carpeta a la figura del Seattle Sounders.
¿Cómo sigue el mercado de River?
En este preciso momento, la dirigencia del Millonario no considera nuevas incorporaciones en vistas del cierre del mercado de pases. No obstante, sí tiene pensado mover pizas en el plantel, ya que trabaja para encontrarles nuevos destinos a los jugadores relegados: Santiago Simón está a un paso del Toluca, mientras que Manuel Lanzini se acerca a Estudiantes de La Plata.
