El mercado de pases es una máquina de generar oportunidades y en este caso le dio a River un delantero de gran jerarquía. Aunque esto es producto de una decisión de Alexis Sáncez que desencadenó en que Marcelo Gallardo tenga el camino descubierto para poder hacerse con los servicios de un jugador que promete y mucho.
¿Quién es?
Los rumores señalaban que el Millonario estaba interesado en fichar al experimentado atacante chileno, pero este consideró que prefiere quedarse un tiempo más en Europa y luego pegar la vuelta al continente Sudamericano. Algo que obligó a girar la intenciones de refuerzos y que decantó en un jugador muy especial.
“Es un orgullo inmenso estar acá. River es un club gigante, y desde que me llamaron no lo dudé ni un segundo. Vengo a darlo todo por esta camiseta y a devolver la confianza que pusieron en mí”, expresó Maxi Salas al ser presentado en River. Uno que tiene una cláusula elevada, y un contrato hasta diciembre del 2029.
“No es fácil llegar hasta donde llegué hoy, pero nada es imposible. Siempre con humildad, trabajo y respeto. Siempre lo mío es el presente, partido tras partido, jugarlo y vivirlo como lo viven los hinchas“, agregó. Su debut fue ideal porque marcó un tanto para la victoria de River frente a Platense en el Monumental.
El hecho de que Alexis Sánchez haya rechazado la intención de regresar, le dio a River margen para tener dinero que fue colocado en el pago de la cláusula de rescisión de Maxi Salas que se encontraba valorada en 8 millones de euros. Además, se deben sumar que Racing no se hizo cargo de los impuestos y esto generó 2 millones más de gasto.
