Después del triunfo ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina, Marcelo Gallardo y sus dirigidos se muestran listos para volver al ruedo. Será el sábado por la tarde, cuando River visite a Independiente en Avellaneda por un nuevo clásico, que, además de prometer marcar un punto de inflexión en el semestre, anticipa la presencia de un reciente refuerzo: “Está muy bien”.
La dirigencia del Millonario puso en marcha las negociaciones hace unas cuantas semanas; sin embargo, debió esperar hasta los tramos finales del periodo de transferencias para brindarle carácter oficial al acuerdo. Debió lidiar con los idas y vueltas de Talleres de Córdoba, que finalmente cedió y permitió que el Muñe sume una opción de peso.
Justamente para su mediocampo, una de las zonas más sensibles del equipo en el último tiempo: gracias a una operación de la que también formó parte Matías Galarza Fonda, Juan Portillo se convirtió en el gran refuerzo de River. A pesar de que no se encontraba al cien para sumar minutos de inmediato, logró ponerse a punto y ahora se perfila como una variante crucial para el clásico ante el Rojo.
“Portillo está muy bien en las prácticas. Podría estar contra Independiente“, confirmó Sebastián Srur a través de su cuenta de X. Una noticia que llega en un momento justo de la temporada, debido a que el Muñe podrá cuidar a unas cuantas piezas clave en el mediocampo, mientras comienza a evaluar el rendimiento del recién llegado de cara a la serie de octavos de Copa Libertadores.
Otro tema que River sigue de cerca
A pesar de que encontró una cuota de tranquilidad al repasar la situación de Juan Portillo, Marcelo Gallardo se encuentra a la expectativa por otra de sus figuras: Sebastián Driussi. Tal como reveló Srur, el delantero todavía no se encuentra del todo cómodo tras su recuperación, por lo que queda descartado para el clásico del sábado y recién piensa su vuelta para la segunda semana del mes.

