A lo largo del mercado de pases, la dirigencia de River logró pisar con intensidad y reforzar los puntos flacos del plantel de Marcelo Gallardo. Así, concretó uno de los regresos más esperados por los fanáticos, debido a que alcanzó un entendimiento con América de Cali y se quedó con los servicios de Juanfer Quintero, quien ya se muestra listo para seguir escribiendo su historia en el club.
Como era de esperar, esta incorporación no pasó desapercibida en el Millonario, donde distintos jugadores que competían por ese mismo lugar terminaron de quedar relegados. Ese era el caso de un mediocampista ofensivo que concretó su arribo desde Europa hace unos años, pero que no consiguió adaptarse al fútbol argentino y marcar la diferencia que todos esperaba.
El protagonista en cuestión es Manuel Lanzini, quien entendió que su ciclo en River estaba más que terminado después de que Marcelo Gallardo le saque su número de camiseta para dárselo al colombiano. Por esta razón, se mostró abierto a escuchar propuestas sobre la recta final del periodo de transferencias, tanto desde el exterior como del fútbol argentino.
Esta postura parece acercarlo a un rival del Millonario del Torneo Clausura, que se hizo eco de su situación y ya movió fichas para concretar su arribo. “Manuel Lanzini está negociando con Estudiantes de La Plata para irse de River”, comunicó Sebastián Srur hace unas horas, anticipando el arribo del ex West Ham al equipo de Eduardo Domínguez.
Su inminente salida de River
Con cinco meses de contrato restantes en River, todo indica que Manuel Lanzini rescindirá de común acuerdo para sumarse al Pincha. Seguiría un camino similar al de Leandro González Pirez, quien se despidió del Millo hace unas semanas y ahora se posiciona como una alternativa para Domínguez en la zaga central, sobre todo tras el adiós de Sebastián Boselli. Manu ocuparía el lugar vacante que dejará Tiago Palacios, quien está a punto de irse al CSKA Moscú.

