Desde que cerró sus puertas el mercado de pases en el fútbol argentino, la dirigencia de River marcó como prioridad las salidas. Se dispuso a oxigenar la lista de prescindibles de Marcelo Gallardo, donde destacaba el nombre de Santiago Simón, quien empezó a dar que hablar en distintos equipos. De esta manera, llegaron numerosas propuestas a las oficinas del Monumental, que anticipaban su salida en el corto plazo.
Desde Elche parecían dejar todo encaminado para concretar el acuerdo; sin embargo, bajaron los brazos ante la primera negativa del Millonario. Algo que no ocurrió luego de que Toluca asome en la novela, ya que, por orden de Antonio Mohamed, el conjunto mexicano estaba dispuesto a cumplir las pretensiones de River y quedarse con el mediocampista.
Incluso, se hablaba de conversaciones avanzadas entre las partes, por una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Pero, cuando restaban mínimos detalles para que el acuerdo gane carácter oficial, tomó la palabra el DT de los Diablos Rojos. A pesar de que reconoció el interés en Santiago Simón, prefirió moverse con cautela y confirmar que las gestiones no están terminadas.
“Se está buscando un jugador de ese perfil. Estoy enfocado en lo que tengo ahora, seguramente van a llegar algunos jugadores, pero todavía no hay nada concreto con ninguno”, sentenció el Turco Mohamed, mostrándose positivo, aunque dejando el desenlace en el aire de cara a las próximas semanas del mercado de pases.
¿Qué debería pasar para que River cierre la venta?
Según confirmó Renzo Pantich, River y Toluca se encuentran bastante cerca en cuestión de números; no obstante, todavía deben definir qué porcentaje del pase de Santiago Simón ingresa en la operación. El cuadro de Núñez desea desprenderse del mayor porcentaje posible, por lo que insistirá hasta último minuto para sacar adelante las negociaciones.

