River comenzó la semana de trabajo enfocándose en lo que será el clásico contra Independiente del próximo sábado, pero también está la mirada puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. En la previa a estos duelos se confirmó una noticia sumamente negativa sobre Sebastián Driussi, uno de hombres más importantes para Marcelo Gallardo.
Fue en la primera fecha del Mundial de Clubes contra el Urawa Red Diamonds que Driussi, luego de anotar un gol, sufrió una durísima lesión de tobillo que si bien fue menos grave de lo que se esperaba todavía lo tiene a maltraer. Se esperaba que a comienzos de la semana pasada ya tuviera el alta médica pero finalmente esto no sucedió.
Pasó el partido de Copa Argentina contra San Martín de Tucumán y Driussi no estuvo a disposición, pero se esperaba que para el clásico contra Independiente su sobre todo los duelos contra Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores esté a disposición. Pero finalmente el Gordo no podrá estar en estas citas tan importantes.
Sigue sin el alta
“Driussi hoy sigue sin trabajar a la par y no llega para el sábado contra Independiente. Suma 49 días de lesión en el tobillo. Sigue con molestias y por eso también es muy difícil que juegue en Asunción por Copa. La idea es completar los 60 días de recuperación”, sentenció Juan Patricio Balbi a través de su cuenta de X.
Para Gallardo esto es un verdadero golpe ya que había anunciado el alta médica de Driussi para comienzos de la semana pasada y finalmente todo esto se retrasó. El Gordo no solo venía siendo importante por su cuota goleadora sino también por la capacidad para asociarse con sus compañeros en ofensiva y ser un engranaje más en la generación de jugadas.
