En River se hizo habitual una de las prácticas más efectivas para fogonear a jugadores surgidos de las inferiores: darlos a préstamo a otros equipos para que tomen rodaje en primera. Marcelo Gallardo fue habitué de este modus operandi y en casos como los de Enzo Fernández le dio mucho resultado. Sin embargo, en otras oportunidades no tuvo el éxito esperado.
Así como hay futbolistas que son para vestir la camiseta del Millonario, otros no corren con esa suerte y quizás se sostengan un semestre en un buen nivel, pero luego bajan el rendimiento. Eso sucedió con un futbolista sin lugar en River que fue desechado por Gallardo y ahora tampoco encaja en su nuevo club, lo que hace peligrar allí su continuidad.
Se trata de Héctor David Martínez, defensor central que se acaba de ir a préstamo al Club Olimpia de Paraguay y los hinchas le recriminaron haber perdido un clásico ante Cerro Porteño por su culpa. El ex River tiene contrato aún con el Millonario y el actual panorama, de no revertirse, podría hacer que el conjunto paraguayo desista de ejecutar la opción de compra una vez que se venza la cesión.

¿Qué pasó con David Martínez en Paraguay?
Héctor David Martínez llegó para reforzar la saga de Olimpia en el mercado de pases de mitad de año. Sin lugar en River, la dirigencia lo dio a préstamo por un año y medio y la opción de compra del 50% del pase a cambio de 1 millón de dólares. Para eso tiene que convencer pero los hinchas lo culpan de dos goles del contrario en el clásico.
Olimpia le ganaba 2 a 0 a Cerro Porteño a falta de 20 minutos del final, y lo perdió 3 a 2. El ex River David Martínez fue desbordado por Pachi Carrizo en el primer gol y luego por Gabriel Araguayo en el tercero. Los hinchas no tardaron en asegurar que es un “paquete” contratado por la dirigencia y eso complicaría los planes de Gallardo de conseguir dinero por su pase
