Hoy, 4 de agosto de 2025, River celebra el primer año de la vuelta de Marcelo Gallardo en las riendas del club. El DT armó rápidamente un equipo para competir en la Copa Libertadores del año pasado y lo llevó hasta la semifinal. Y ahora, quiere nuevamente alcanzar ese objetivo e incluso jugar el partido decisivo en diciembre.
Para ello metió una renovación en el plantel, trajo varios refuerzos y dio por cerrado el mercado de pases hace algunas semanas. Aunque no se cerró su contratación, River había preguntado condiciones y hasta llegó a ofertar por un talento del fútbol chileno. Sin embargo, el delantero prefirió hacer caso omiso a esa propuesta esperando salir al mercado europeo, cosa que no solo no sucedió sino que ahora podría recalar en otro equipo de Sudamérica.
La referencia es para Lucas Cepeda, extremo zurdo del Colo Colo que juega en la Selección Chilena y por cuál River ofertó 4 millones de dólares, ya que era un deseo de Gallardo. La joven promesa ahora podría jugar en el Cruzeiro porque no llegó ninguna propuesta de Europa, pero además tampoco podría jugar Copa Libertadores porque el equipo brasieño no clasificó a la misma.

El futuro de Cepeda
Lucas Cepeda tiene 22 años y juega como extremo por derecha en Colo Colo, jugando a perfil cambiado, porque es zurdo. Sin dudas, un jugador de esas cualidades en River hubiese resuelto el vacío que dejaba Franco Mastantuono, pero finalmente Gallardo encontró el funcionamiento con otras piezas especialmente con jugadores surgidos de la cantera.
Ahora, el futuro del chileno que rechazó jugar en el Millonario es incierto. Es que el delantero esperaba una oferta de Europa y la misma nunca llegó, complicando los planes de su representante. Finalmente, este optó por ofrecerlo a Cruzeiro de Brasil sin escuchar el deseo del jugador y después de hacerle perder la oportunidad de al menos jugar Copa Libertadores con River.
