El mercado de pases invernal expone que en River se armó una lista más que interesante de jugadores que Marcelo Gallardo no va a tener en consideración. “Gana 1 millón de dólares”, expresaron sobre un integrante que se siente cómodo entrenando y sin tener minutos. Uno que acaba de perder hasta el número de la camiseta.
¿Quién es?
Después de lo que fue el papelón en el Mundial de Clubes, el cuerpo técnico entendió que es necesario llevar a cabo una limpieza de nombres con el fin de renovar las alternativas presentes en el plantel. Esto llevó a que jugadores que estaban hace mucho tiempo se vaya y otros que llegaron hace poco se tengan que buscar otro club.
“Tiene un contrato altísimo. Matías Rojas tenía una remuneración que no llegaban a los 500 mil dólares anuales en la MLS. Y los contratos allí son visibles. En River lo que percibe lo han duplicado que venía percibiendo en Estados Unidos“, expresó Renzo Pantich. Además de no jugar, el volante ocupa cupo extranjero.
“Está bastante tranquilo entrenando a contra turno y sin número porque sabe que a fin de mes le llega un número sideral“, agregó. Es importante resaltar que tiene contrato hasta diciembre y que luego se deberá marchar. Aunque cortarlo antes de tiempo implica darle una indemnización en efectivo. Algo que buscan evitar desde el club.
Por el momento, Matías Rojas se mueve de manera diferenciada junto a Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Santiago Simón. Este último tiene los días contados porque está muy cerca de arreglar su salida al Toluca del México por medio de una venta. Los demás rechazan las propuestas que les llegan porque no ofrecen salarios competitivos.
