Desde hace tiempo, la dirigencia de River se mueve en el mercado de pases con la intención de definir el plantel de Marcelo Gallardo. No solo busca refuerzos de jerarquía para afrontar los duelos de eliminación directa de la Copa Libertadores, sino que también analiza la postura de las figuras del plantel, que parecían caminar sobre la cuerda floja en el ciclo.
Con este escenario, todos los reflectores apuntaron a uno de los futbolistas más determinantes de la era Demichelis, que bajó de manera significativa su nivel y quedó con un pie y medio afuera del club: Miguel Borja. Incluso, llegaron ofertas concretas por sus servicios a las oficinas del Monumental, que fueron descartadas por no cumplir las pretensiones del Millo.
De igual manera, esta negativa solo parecía postergar lo inevitable: las últimas informaciones marcaban que la dirigencia de River no tenía pensado renovarle el contrato, por lo que crecían las chances de que el Colibrí salga libre en diciembre. Pero, ante los frustrados intentos del Millo de encontrarle un rápido reemplazante, la situación podría sufrir un giro total.
“Producto el complicado panorama que tiene por delante River para conseguir un delantero de área, no sería tan tajante en pensar que Miguel Borja se va a ir en diciembre“, deslizó Pablo Sager, abriendo una puerta que parecía quedar cerrada de manera definitiva, sobre todo ante el presente irregular del delantero en los metros finales.
Su panorama en River
Restará esperar para ver cómo continúa la novela, aunque, a pocos meses de su posible resolución, no asoman pistas concretas sobre el próximo paso en la carrera de Miguel Borja. Además, no está confirmado que se quedará en el club hasta diciembre, ya que la mayoría de los mercados del mundo estarán abiertos hasta el 31 de agosto, y en cualquier momento podría llegar una oferta que cumpla con las pretensiones de River: 4 millones de dólares.

