River se prepara para enfrentar a Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, programado para el próximo jueves 14 de agosto a las 21:30 horas en el Estadio Tigo La Huerta, en Asunción. Mientras tanto, crece la polémica por las sorpresivas declaraciones de un ex River en su presentación oficial con su nuevo club.
El mediocampista colombiano Jorge Carrascal, recientemente incorporado al Flamengo de Brasil, expresó su entusiasmo tras su presentación oficial como nuevo jugador del “Mengão” el 4 de agosto de 2025, en una rueda de prensa que captó la atención de hinchas y medios en Brasil y Argentina.
Procedente del Dinamo de Moscú, donde jugó desde 2023, Carrascal firmó un contrato hasta julio de 2029 por una suma cercana a los 12 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más destacados del club carioca en la ventana de transferencias.
“Hablé con muchos conocidos: Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré, Jhon Arias y Berrío. Todos coincidieron en decirme que Flamengo es un club increíble, con una hinchada apasionada y una competencia que se ajusta a mi estilo de juego”, destacó Carrascal, quien será nuevo jugador del Mengao.
🚨 NOTÍCIA BOA !🚨
— Sou Rubro-negro de Coração (@sourubronegrooo) August 5, 2025
O colombiano Jorge Carrascal, último reforço anunciado pelo Flamengo, já teve seu nome publicado no BID – Boletim Informativo Diário da CBF, está apto a jogar. Logicamente que nas oitavas da Copa do Brasil, amanhã não. pic.twitter.com/UGuWvFIgXf
“Estaba con la selección cuando me dieron la noticia. Dije que sí de inmediato, pero hubo momentos de incertidumbre. Me aferré a Dios y siempre mantuve una actitud positiva. Fue estresante para mi familia, pero hoy estamos felices”, agregó el volante creativo cafetero.
El colombiano también se refirió a la competencia por un lugar en el once titular, especialmente con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, una de las figuras del Flamengo: “Arrascaeta es un jugador diferente, un gran jugador. Sabemos quién es y de lo que es capaz. Estoy aquí para aportar mi granito de arena. No es una competencia, vine al Flamengo con el propósito de trabajar, competir y lograr lo mejor para el club”.
