Mientras Marcelo Gallardo prepara a sus dirigidos para una nueva presentación en el Torneo Clausura, la dirigencia de River sigue de cerca el mercado de pases. De momento, sin grandes objetivos en carpeta para seguir reforzando el plantel, aunque con la intención latente de escuchar ofertas por los jugadores relegados, por lo que rápidamente atendió el llamado de Unión.
Por orden de Leo Madelón, el Tatengue salió en busca de nuevas alternativas en el fútbol argentino, intentando aprovechar el tiempo que consiguió gracias al Toluca: según trascendió en las últimas horas, el conjunto mexicano está cerca de llevarse a Francisco Pumpido, lo que le brindaría al equipo de Santa Fe tiempo para incorporar un nombre más hasta el 31 de agosto.
Así, asoma una posibilidad que cuenta con la aprobación de Marcelo Gallardo, debido a que deja como protagonista a un volante que ya no formará parte de los planes futuros en River: Matías Kranevitter. Los primeros sondeos tuvieron lugar hace unos días, y si todas las partes están de acuerdo, podrían dar lugar a una nueva transferencia.
“Leo Madelón pidió a Matías Kranevitter, hoy sin lugar en River. Hicieron averiguaciones para ver cómo está. El volante tiene contrato hasta diciembre, pero buscará sumar minutos en otro lado“, confirmó Joaquín Tabares, dejando una puerta abierta para que el mediocampista de 32 años cambie de aires en el fútbol argentino.
Otra salida que podría permitir River
Mientras sigue de cerca los avances de Unión de Santa Fe por Matías Kranevitter, Jorge Brito también podría aprovechar la búsqueda de Toluca en el periodo de transferencias: en las últimas horas, River recibió una oferta formal por Santiago Simón. La misma está muy cerca de cumplir las pretensiones del cuadro de Núñez, por lo que, si logran pulirse los detalles finales, el volante continuaría en México.

