Después de sus últimos movimientos en el mercado de pases, la dirigencia de River centró la mayor parte de sus esfuerzos en el éxodo que tenía lugar en el plantel de Marcelo Gallardo. Por esta razón, se mostró atenta a la propuesta de Toluca por Santiago Simón, que dejaba muy encaminada la transferencia y permitía que se reactive su búsqueda.
Sin embargo, no sería el único en despedirse del plantel millonario gracias a los avances del conjunto mexicano, debido a que Antonio Mohamed pidió a otro futbolista del fútbol argentino. Después de los primeros sondeos, marcó como prioridad la incorporación de Francisco Pumpido, lateral de Unión que se sumaría a los Diablos Rojos en los próximos días.
Sorpresivamente, esta transferencia impactará en Núñez, debido a que el Tatengue encontrará tiempo para incorporar nuevos refuerzos hasta el 31 de agosto. De esta manera, vuelve a ganar fuerzas otra salida en el plantel de Marcelo Gallardo, ya que Matías Kranevitter quedó relegado tras el arribo de Juan Portillo, apareció en la lista de borrados y está cada vez más cerca de Unión.
“Leo Madelón pidió a Matías Kranevitter, hoy sin lugar en River. Hicieron averiguaciones para ver cómo está. El volante tiene contrato hasta diciembre, pero buscará sumar minutos en otro lado“, confirmó Joaquín Tabares hace unos días, dejando en claro que, a pesar de la importancia que supo tener hace un tiempo, el Colo no continuará en Núñez.
Sigue el éxodo en River
Pasando en limpio, el avance de Toluca no solo permitiría que Santiago Simón ponga en marcha su ciclo en México, sino que también abriría nuevamente el mercado de pases para Unión de Santa Fe, que tiene entre ceja y ceja a Matías Kranevitter. Una noticia que cambia rápidamente el panorama de Marcelo Gallardo, quien podrá tachar dos de los cuatro nombres que destacaban en su lista de prescindibles: todavía resta resolver las salidas de Manuel Lanzini y Matías Rojas.

