El mercado de pases del fútbol argentino tuvo como protagonista nuevamente a River, que encabezó una lista de importantes incorporaciones con el objetivo de renovar el plantel de Marcelo Gallardo tras el decepcionante comienzo de año. Sin embargo, durante las últimas horas se reavivó la polémica en uno de los traspasos que mantuvo en vilo al fútbol argentino.
En una reciente conferencia de prensa tras la goleada de Racing por 3-0 ante Deportivo Riestra, que aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, el entrenador Gustavo Costas volvió a referirse a la polémica transferencia de Maxi Salas a River Plate. La partida del delantero, quien ejecutó su cláusula de rescisión de 8 millones de dólares para unirse al equipo de Marcelo Gallardo, sigue generando ecos en Avellaneda, y Costas no ha ocultado su malestar.
“Por lo de Salas se dividió todo, no digo las cosas por decir boludeces, lo de estar juntos y todo eso. Es algo que nos pasó, que nos hicieron…”, expresó Costas, deteniéndose en su relato, posiblemente para evitar profundizar en una herida que aún no cierra del todo. Estas declaraciones, realizadas el 4 de agosto, reflejan el sentimiento de decepción que el técnico ha manifestado en varias ocasiones desde que Salas decidió dejar Racing, a pesar de los intentos del cuerpo técnico y la dirigencia por retenerlo.
"POR LO DE SALAS SE DIVIDIÓ TODO. ES ALGO QUE NOS PASÓ, QUE NOS HICIERON"
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 4, 2025
🔥 Gustavo Costas volvió a referirse a las repercusiones que tuvo la salida de MAXI SALAS a River
👀 ¿Qué te parece a vos?
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/wKMkqZd2wa
Costas ya había sido contundente: “El que se fue, se fue. Tenemos que preocuparnos por Racing”. En esa ocasión, pidió unidad a los hinchas y enfocarse en los objetivos del club, como la Copa Libertadores y el Torneo Clausura, dejando claro que no quería que la salida de Salas siguiera generando discordia.
