River venció a San Martín de Tucumán con un contundente 3-0 por Copa Argentina y ahora comenzó a prepararse para lo que será el clásico ante Independiente. Para el choque que se dará en Avellaneda, Marcelo Gallardo ya sabe que podrá contar con dos refuerzos más que importantes pensando también en la Copa Libertadores: Sebastián Driussi y Juan Carlos Portillo.
La baja de Sebastián Driussi durante el Mundial de Clubes producto de una dura lesión de tobillo en el duelo contra Urawa Red Diamonds fue un verdadero dolor de cabeza para Gallardo. La baja del Gordo no solo significó perder al que venía siendo el goleador de River sino también a un generador de juego en ofensiva asociándose con sus compañeros.
Durante la semana pasada Sebastián Driussi empezó a exigir más su físico y si bien el tobillo ya está recuperado, el delantero aún no recibió el alta médica. Lo que expresaron desde River es que el Gordo todavía no se siente cómodo a la hora de realizar algunos movimientos y es por eso que se espera que de cara al choque contra Independiente ya esté listo para volver al menos al banco de suplentes.
Se busca el debut de Portillo
Juan Carlos Portillo llegó como refuerzo hace dos semanas y hasta el momento Marcelo Gallardo no pudo utilizarlo un solo minuto. Esto se debe a que llegó con una tendinitis en el cuádriceps derecho que ya venía arrastrando desde que se encontraba en Talleres de Córdoba. Tras varios días de recuperación todo indica que esta semana recibirá el alta médica.
Gallardo incorporó a Juan Carlos Portillo para que sea en primera instancia el reemplazo directo de Enzo Pérez cada vez que no pueda estar a disposición, por lo que el Sicario está pensando para ocupar un rol clave en el equipo. También puede jugar como marcador central o marcador lateral, aunque la idea es que sea principalmente volante central.
