Desde que abrió sus puertas el mercado de pases, Marcelo Gallardo analizó una gran cantidad de posibilidades. Tanto en el fútbol argentino como en el Viejo Continente, debido a que necesitaba llenar los huecos que quedaron en su plantel ante las últimas ventas. Así, apareció en el radar de River el nombre de Valentín Carboni, quien no iba a ser tenido en cuenta en Inter.
Se posicionaba como una alternativa de jerarquía para afrontar la Copa Libertadores, por lo que el Millonario puso en marcha los sondeos para concretar su incorporación. Sin embargo, la expectativa duró poco en Núñez, debido a que el mediocampista que regresó a las canchas durante el Mundial de Clubes priorizaba continuar en Europa.
Rápidamente, la posibilidad perdió fuerzas para Marcelo Gallardo, mientras que, casi en paralelo, permitió la aparición de un nuevo protagonista: Genoa. De esta manera, comenzó a tomar forma una nueva operación entre los equipos italianos, que se resolvió en cuestión de días y dejó conformado un nuevo panorama para el atacante de 20 años.
“El Genoa ha llegado a un acuerdo con el Inter para fichar a Valentín Carboni, ¡Confirmado y allá vamos! El acuerdo de préstamo está vigente hasta junio de 2026, sin cláusula de compra, ya que Carboni regresará al Inter el próximo verano. El Inter también pagará complementos de hasta 1 millón de euros en función de sus apariciones“, reveló Fabrizio Romano.
¿Terminó el mercado de River?
Después de que cierre el libro de pases en el fútbol argentino, River quedó obligado a vender o prestar al exterior para seguir incorporando. Todo indica que cumplirá esta condición más temprano que tarde, ya que tiene avanzada la salida de Santiago Simón a Toluca. Sin embargo, Gallardo deberá diagramar una nueva lista de objetivos, debido a que la mayoría de sus apuntados ya definieron su futuro, como es el caso de Valentín Carboni.

