Sobre la recta final del mercado de pases, Marcelo Gallardo no preparó grandes sorpresas para su plantel. No obstante, mantuvo una puerta abierta para una última incorporación, debido a que marcó como objetivo a Maher Carrizo, quien prometía brindarle numerosas soluciones en vistas de la Copa Libertadores. Claro está que River no estaba solo en esta carrera, ya que tanto Vélez como el City Group buscaban asegurarse el futuro del atacante.
Después de que el Fortín se plante ante el trueque que puso sobre la mesa River (incluía a Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini), Manchester City se afianzó como el mejor posicionado en el tira y afloja. Incluso, se hablaba de negociaciones avanzadas entre las partes, que anticipaban el arribo inminente del extremo al Viejo Continente.
Sin embargo, cuando Maher Carrizo parecía tener todo listo para poner en marcha un nuevo desafío, trascendió un llamado que le propone un nuevo escenario en el fútbol argentino. Buscaría asegurar su continuidad en Vélez, debido a que la dirigencia del Fortín comenzó a preparar su renovación contractual para ponerle un freno al avance del conjunto inglés.
“Vélez busca la renovación de Maher Carrizo. Le ofrece extender su vínculo hasta Diciembre 2030 y aumentar la cláusula de salida. El jugador y sus nuevos representantes trabajan en su salida mediante transferencia“, confirmó Germán García Grova a través de su cuenta de X, por lo que asoma un nuevo capítulo para una de las novelas más extensas del mercado.
¿River se bajó de la pelea?
A pesar de que encontraría tiempo para incorporar hasta el 31 de agosto, gracias a la venta de Santiago Simón al Toluca, River parece estar bastante lejos de cumplir las pretensiones de Vélez. El Fortín solo considera desprenderse de su figura por los 16 millones de euros de su cláusula de rescisión, un número que el cuadro de Núñez no tiene intenciones de pagar sobre el cierre del mercado.

