River es una caja de Pandora de la que no paran de salir juveniles que tienen un talento descomunal y maravillan al resto del fútbol argentino. Y por qué no, como en el caso de Franco Mastantuono, del fútbol europeo. Para la segunda mitad de este 2025, Marcelo Gallardo utiliza a Santiago Lencina como la manija del equipo en mitad de cancha y también tiene a Ian Subiabre, el diamante en bruto que ya empieza a despertar interés de afuera.
De los tres juveniles (también está incluído Juan Cruz Meza) a los que el Muñeco decidió dar rodaje en esta parte del año, Subiabre es quizás quien menos chance tiene de jugar partido a partido. Sin embargo, con lo poco que plasmó su talento en primera se nota que es distinto y ahora River intenta una jugada maestra para blindarlo y que no se vaya ante la primera oferta.
Según el periodista Sebastián Srur, River está negociando con Ian Subiabre para renovar su contrato y elevar la cláusula a 100 millones de euros, como la que tiene Bautista Dadín, Juan Portillo y Matías Galarza. De esta manera, el club se resguarda para que no haya un segundo caso Mastantuono, quien se fue al Real Madrid por 45 millones de euros.
¿Subiabre se va de River?
En su programa Banda Roja, Sebastián Srur no solo habló de que las partes están negociando para estirar el contrato de Subiabre, que está vigente hasta diciembre de 2026. El periodista mencionó también que el club podría recibir una oferta de un club que no es el Chelsea, y River ahí tendrá que ver si lo negocia pero al menos lo hace con una cláusula de 100 millones de euros.
El delantero estuvo en el ojo de la tormenta hace algunas semanas cuando su padre Martín Subiabre subió estados de Whats App que, en principio, se especularon con que sean para Gallardo. Es que su hijo no había tenido minutos ante Instituto en la goleada 4 a 0 y el descargo del ex jugador parecía un dardo directo a las decisiones del DT.
