Hace unos cuantos meses, el plantel de Marcelo Gallardo sufrió la baja de Claudio Echeverri, quien atendió el llamado de Pep Guardiola, se despidió de River y puso en marcha un nuevo ciclo en Europa. Sin embargo, apenas encontró espacio para mostrarse con la camiseta del Manchester City, al punto de convertirse en uno de los máximos protagonistas del mercado de pases de Europa.
Estaba claro que no iba a formar parte de los planes iniciales de Guardiola, por lo que su nombre no tardó en sonar en los pasillos del Monumental para un posible regreso. No obstante, todo indica que el deseo de la parcialidad riverplatense no pasará de eso, debido a que la prioridad del Manchester City es que gane rodaje en el Viejo Continente, para que después vuelva a ser evaluado por Pep.
Con este escenario, ganaron mucha fuerza los avances del Girona y la Roma. Gracias a su relación con el City Group, el equipo español dejó encaminada la transferencia y parecía quedar a un paso de incorporar al Diablito; sin embargo, todo cambió ante la aparición de La Giallorossi, que abrió una nueva puerta para el ex River.
“Claudio Echeverri prefiere la Roma. El argentino saldrá cedido del Manchester City. Claudio quiere salir a la Roma por delante del Girona“, confirmó en las últimas horas el periodista Filippo Biafora. En definitiva, mientras el conjunto español parecía afianzarse como el mejor posicionado en la carrera por sus servicios, el chaqueño comienza a acercarse a la Serie A.
El motivo que aleja al ex River del City
“Le dije al club que no quiero una plantilla numerosa. No quiero poner cinco o seis jugadores en la tribuna, no quiero eso. Lo dejaré. Si no hacen una plantilla corta, no me quedo. Es imposible para mi alma poner jugadores en la tribuna y no poder jugar”, expresó Pep Guardiola hace unas semanas. En este recorte ingresaría el nombre de Claudio Echeverri, quien se muestra listo para ganar rodaje y experiencia en otro destino.

