En el último partido de River por el Torneo Clausura de la Liga Profesional, las sensaciones fueron más amargas que dulces. No solo por el empate 0 a 0 ante San Lorenzo que impidió al elenco de Marcelo Gallardo alcanzar el puntaje perfecto, sino por el gol anulado a Enzo Pérez y la lesión de Maximiliano Salas, que tiró abajo el juego que el equipo demostró en las primeras dos fechas.
Si bien la victoria en Copa Argentina devuelve el optimimismo del plantel, el DT sabe que la falta de algunos jugadores modifica los planes. Y es por eso que la buena noticia esta semana en River podría venir en base a los futbolistas que Gallardo recuperará para el choque ante Independiente, el próximo sábado en Avellaneda.
Los jugadores que recuperaría Gallardo
River tiene cargada la enfermería por las lesiones sucedidas en las últimas semanas. Sin embargo, Gallardo podría tener a disposición a Sebastián Driussi y Juan Portillo, si esta semana trabajan a la par y se recuperan. El delantero sería sin dudas una gran solución por el flojo nivel de Borja, mientras que el mediocampista todavía no debutó tras su llegada desde Talleres de Córdoba.

Vale la pena recordar el presente de ambos jugadores. Driussi sufrió un esguince en su tobillo el 17 de junio, en el primer partido de River contra Urawa en el Mundial de Clubes. Si bien hace dos semanas comenzó a hacer trabajos con pelota, desde el cuerpo técnico de Gallardo no quisieron apurarlo y recién ahora podría recibir el alta.
Distinto es lo que sucede con Portillo. El mediocampista llegó desde Talleres junto a Matías Galarza, pero se entrenó aparte por una tendinitis crónica que tiene que tratar con cuidado. Su ex compañero en el conjunto cordobés jugó dos partidos y Portillo aún no debutó. Llegó para ser el reemplazante de Enzo Pérez y apunta a ganarse el puesto en River estando en las mismas condiciones físicas. ¿Concentra ante Independiente?
