En el medio del abrupto freno que encontró el Clausura, River afrontó un nuevo compromiso. Tuvo lugar en Santiago del Estero, donde pisó con determinación y consiguió un sólido 3 a 0 ante San Martín para continuar su camino en la Copa Argentina. Sin embargo, no fue el único tema que mantuvo a la expectativa a Jorge Brito, quien, de manera urgente, debió atender el mercado de pases.
Tenía que ver con la depuración del plantel millonario, ya que se muestra abierto a escuchar propuestas por los jugadores que ingresaron en la lista de prescindibles de Marcelo Gallardo. Ese era el caso de un mediocampista que supo cumplir un papel determinante durante el primer ciclo del Muñe, pero que bajó significativamente su nivel y terminó relegado.
Se trataba de Santiago Simón, quien no volvió a sumar minutos con la camiseta de River y poco a poco comenzó a pensar en su futuro en el exterior. Quedó en el medio de distintos sondeos en las últimas semanas; sin embargo, las ofertas que llegaron a las oficinas del Monumental por sus servicios no convencieron. Por lo menos hasta el sábado, cuando trascendió un llamado que lo acerca a México.
“Toluca hizo una oferta formal por Santiago Simón. Es del gusto del futbolista de River jugar en México, como no así en un club de segundo orden de Argentina“, confirmó César Luis Merlo hace unas horas. De esta manera, empieza a tomar forma una operación que, además de oxigenar el plantel, permitiría que se reactive el mercado para el Millo.
¿River vuelve a moverse?
Según agregó Germán García Grova, la oferta por Simón fue de 2.8 millones de dólares por el 50% de su ficha. River quiere se garantice la compra de un 30% extra según objetivos, aunque el número se acerca bastante a sus pretensiones iniciales. Esta novela parece acercarse a un desenlace positivo, por lo que existen chances concretas de que River encuentre tiempo para seguir incorporando hasta el 31 de agosto.

