Después de un empate que parecÃa cortar con su racha, River volvió al triunfo. Fue por Copa Argentina, cuando no dejó ningún tipo de dudas contra San MartÃn de Tucumán y consiguió su boleto a la próxima fase. AsÃ, comenzó el análisis en la noche del sábado para Marcelo Gallardo, quien no dio vueltas y se refirió a uno de los puntos más altos de su equipo: “No fui yo el que lo descubrió”.
Todo comenzó durante el segundo ciclo de Marcelo Gallardo en Núñez, cuando solo se marcaron nombres de jerarquÃa para reforzar el plantel millonario. Con este escenario, Jorge Brito realizó una gran cantidad de llamados al Viejo Continente, y no tardó en recibir respuestas positivas de los campeones del mundo que supieron vestir la camiseta del Más Grande hace unos años.
Aunque también tuvo lugar un arribo inesperado, que dejó bajo todos los flashes a un defensor que no habÃa tenido un ciclo anterior en River: Marcos Acuña. De igual manera, no dudó cuando se le presentó la oportunidad de sumarse al plantel millonario, con el objetivo de hacer pesar su jerarquÃa y marcar la diferencia en el fútbol argentino.
A pesar de que le llevó algo de tiempo alcanzar la regularidad, logró consolidarse y ahora mismo se afianza como uno de los futbolistas más determinantes en su posición. “Él se encuentra mucho mejor en cuanto a su condición fÃsica. Después, no fui yo el que descubrió la categorÃa que tiene Acuña para jugar. Es un jugador que es muy valioso con la pelota en los pies”, expresó Gallardo.
La certeza que consiguió River
De esta manera, el Muñeco no solo valoró el enorme nivel de Marcos Acuña, sino que también reveló que los problemas fÃsicos que sufrió tras su llegada ya forman parte del pasado. Ahora, se muestra centrado en cumplir el papel que no pudo durante la Copa Libertadores anterior, por lo que se muestra a disposición para la serie contra Libertad de Paraguay.



